martes, 22 de marzo de 2011

Tipos de Ordenadores

¿Cuales son los tipos de ordenadores ?:

Se utilizan dos tipos analógicos y digitales. Aunque a nivel usuario se utiliza exclusivamente al tipo digital, que nos resuelven los problemas realizando cálculos.

Dentro de los computadores u ordenadores personales, podemos encontrar entre otros:

Analogico: Utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.
Pulse Aqui para ver

Auxiliar personal digital: PDA Personal Digital Assistant, que es un ordenador / computador de mano cuya funcion primaria fue la de ejercer como agenda electronica y que ha evolucionado a ordenador personal.
 Pulse Aqui para ver

Central: Potente ordenador del que suelen depender gran cantidad de terminales que dan servicio en grandes compañias con grandes necesidades de transacciones y datos como bancos.
Pulse Aqui para ver

Consola Videojuego: Sistema diseñado para interactuar con videojuegos y se trata de un sistema de hardware y software que incorpora características multimedia.
Pulse Aqui para ver

Digital: Un computador, computadora y ordenador digital dispone de sistema digital con tecnología microelectrónica y es capaz de realizar el procesamiento de datos a partir de un programa.Incluye básicamente un microprocesador (CPU), memoria, dispositivos de entrada/salida y buses que permiten comunicar entre ellos.
Pulse Aqui para ver

Domestico: Se llamó asi a la segunda generación de ordenadores, que entraron en el mercado y hasta principios de los 90.
Pulse Aqui para ver

Estación de trabajo:Ordenador creado para facilitar a los usuarios acceso a los servidores y periféricos de la red
Pulse Aqui para ver

Miniordenador: Practicamente en desuso, dotaban de capacidad de calculo a los ordenadores centrales sin capacidad de calculo pero con gran capacidad de memoria y son conocidos como servidores.
Pulse Aqui para ver

Microordenador: Un microordenador es un ordenador con un microprocesador o unidad central de proceso, normalmente con los circuitos de memoria caché y entrada / salida en el mismo chip.
Pulse Aqui para ver

Servidor: Ordenador muy potente que se utilizan principalmente como servidores web, bases de datos grandes, con procesadores de ultima generacion o especiales y con gran capacidad de memoria.
Pulsa aqui para ver


Fuente: http://www.bricopage.com/como_se_hace/informatica/tipos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario